A la hora de ofertar un inmueble a menudo pensamos que las cocinas pequeñas no pueden tener el mismo encanto que las grandes, aunque en realidad solo hay que tener en cuenta algunas particularidades. Mantener la cocina siempre ordenada, utilizar gavetas y espacios escondidos para mantener los utensilios no deseados fuera de la vista y hacer un uso adecuado del color y la distribución pueden convertir nuestra pequeña cocina en un lugar acogedor que sume puntos a nuestra vivienda.
Combinar elementos low cost con detalles de diseño.
Añadir categoría a nuestro espacio resulta particularmente sencillo si echamos mano de nuestra imaginación, con la evolución de las grandes superficies, el mercado online y las app de intercambio entre particulares hay una gran cantidad de productos de bajo coste al alcance de la mano del consumidor que pueden marcar la diferencia en nuestra decoración. Una buena elección de estos materiales y la combinación con algún detalle de diseño, puede convertir nuestra estancia en un lugar con mucho estilo partiendo de un presupuesto bajo.
El estilo industrial, con almacenamiento en baldas al natural y cenefas adhesivas de imitación a azulejo en blanco, resulta una combinación de muy bajo presupuesto que resulta muy atractiva a la vista.
Añadir elementos naturales al conjunto, a través de suculentas, plantas aromáticas… aporta frescor al conjunto sin elevar los costes.
Hemos de recordar siempre la premisa de ordenar, ordenar y ordenar. Mientras los elementos a la vista se encuentren en perfecto orden y no rompan la sensación estética del conjunto resulta casi indiferente cuántos de ellos dispongamos a la vista. Para el resto; las vajillas descuadradas, los botes reutilizados y los tupper reciclados, usaremos las gavetas y almacenamientos ocultos, al final las casas son para vivirlas y todos tenemos en alguna parte un tupper reutilizado de un bote de helado 😉
Otro de los elementos importantes a la hora de asegurar nuestro bienestar dentro de este espacio es la sensación de amplitud, escogiendo materiales abiertos o translúcidos como el cristal podemos crear una mayor sensación de espacio dentro en esta estancia.
Debemos aprovechar los rincones muertos para un aprovechamiento más inteligente y funcional del espacio.
La elección de los colores es también importante, el blanco y los colores naturales para mesados y mueble son más atemporales, aportan calidez y amplitud al espacio y cuentan con la ventaja de que son mucho más neutrales. Si estáis pensando en vender o alquilar, es una apuesta más amplia para agradar a potenciales clientes. Las cocinas neutras, limpias y ordenadas son más fáciles de hacer llegar a todos los públicos.
Aplicando estos pequeños consejos mejoraréis el aspecto de vuestras cocinas pequeñas con muy poca inversión.